7 Tendencias Ecommerce 2021 que Debes Conocer | Arianna León

Descubre las tendencias en Ecommerce para 2021

Ya estamos inmersos de lleno en el 2021 y es el momento de preparar las estrategias comerciales para este año. Si te dedicas al comercio electrónico estoy segura de que querrás conocer las tendencias ecommerce 2021.

Hablar de tendencias en comercio electrónico, no es otra cosa que recopilar las estrategias que funcionaron en 2020 y analizar las novedades que han tenido lugar en las últimas semanas, y de esta manera, extrapolar qué estrategias comerciales serán más apropiadas en 2021.

7 tendencias en Ecommerce y tiendas online para el 2021:

Realmente lo se trata es de ver qué estrategias ya están siendo implementadas por las grandes corporaciones y adaptarlas a tu tienda online y tu nicho de mercado.

Puede que aún no estés segura si estas estrategias funcionaran al 100%, pero desde hoy puedes trazar acciones basadas en las tendencias ecommerce para este 2021.

actualidad y tendencias ecommerce 2021

1. Las compras desde móvil serán el producto estrella del comercio electrónico:

No es secreto que el consumidor de hoy en día, le da una gran importancia al uso de los teléfonos móviles.

En 2020, debido al Covid-19, su uso para las compras superó todas las expectativas, cuando este tema fue discutido como una tendencia en 2020.

Prácticamente en todos los nichos de mercado, es evidente que las audiencias se sienten cada vez más cómodas comprando desde dispositivos móviles.

Se estima que se efectuarán cerca de un 70% de las compras online desde dispositivos móviles a finales de 2021.

Consejos para adaptar tu ecommerce a los dispositivos móviles:

  • Mejora la velocidad de tu web, añadiendo sistemas de páginas aceleradas (AMP) para destacar en las búsquedas de Google.
  • Simplifica el proceso de compra en los dispositivos móviles.
  • Verifica que tu tienda online sea fácil de navegar desde los dispositivos móviles y que no tiene errores de adaptación en su diseño responsive.

Presta atención a la visualización de los productos, que se vean bien y si es posible que haya una opción de zoom.

2. El comercio electrónico sostenible influirá en el aumento de las ventas:

El “consumo verde” está creciendo rápidamente. El 65% de los consumidores quieren comprar productos de marcas sostenibles. Hoy en día, prácticamente en todos los nichos de mercado, los consumidores valoran positivamente aquellas marcas que ofrecen productos ecológicos.

Si quieres adaptarte al mercado actual, adapta tus estrategias de ventas a la sostenibilidad.

Consejos para potenciar el consumo ecológico en tu marca:

  • Prepara un plan de colaboración con algún organismo o comunidad que fomente actividades positivas medio ambientales y cuéntale a tu comunidad las acciones concretas que vas a llevar a cabo para lograr tu objetivo.
  • Transforma tus envases y tu packaging para incluir embalajes ecológicos en tus envíos.
  • Reduce los documentos impresos (facturas, albaranes, notas, etc.). Envía todos los documentos por correo electrónico.
  • Si está dentro de tus posibilidades, busca alternativas ecológicas a los productos existentes en tu catálogo.

3. El marketing visual será tu gran aliado para vender en 2021:

Una estrategia indiscutible en ecommerce es apostar por usar fotografías de productos super bonitas que sirvan para atraer la atención del público.

Pero si además de bellas fotos, añades pequeños puntos de diferenciación como videos tipo unboxing tendrás mayor ventaja sobre su competencia.

Consejos para mejorar tu estrategia comercial visual:

  • Actualiza las imágenes del formato JPG al WebP, con el objetivo de mejorar la calidad de las imágenes y la velocidad de carga.
  • Crea imágenes o vídeos de 360 grados de tus productos más vendidos.
  • Incluye en la tienda un buscador interactivo que le permita a tus clientes buscar productos utilizando imágenes.
  • Crea pines optimizados en Pinterest con el fin de que te sirvan para redirigir tráfico a tu web y aumentar las ventas.

4. Los productos de precios dinámicos serán la tendencia:

Un precio dinámico consiste en un precio de venta que cambia según la evolución temporal de las diferentes variables que establece cada marca.

Lectura Recomendada:  Tendencias de venta para Ecommerce en 2019

Aunque se trata de una estrategia de venta que se ha utilizado durante años, este 2021 con el aumento de las transacciones online, la automatización de los precios será un aspecto mucho más relevante.

El objetivo es que tus productos “fluctúen” de precio a lo largo de las estaciones para adaptarse a cada momento. La idea es que puedas vender con el mayor beneficio posible dependiendo de la temporada en la que se venda un determinado producto.

Consejos para aplicar precios dinámicos a tu tienda online:

  • Prepare tu tienda virtual para modificar en “masa” los precios de venta de los productos que consideres necesarios.
  • Analiza tus temporadas altas y bajas de acuerdo con tu historial de ventas.
  • Compara tus precios con los de tus competidores a lo largo del año.
  • Estudia la demanda de tu nicho de mercado, si detectas altos picos de demanda puedes aumentar tus precios de venta de manera oportuna.

5. Se diversifican las formas de pago por internet:

Durante el año 2020 vimos como muchas tiendas online implementaron otras formas de pago como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, Bizum, como opciones innovadoras a los pagos tradicionales con Tarjeta de Pago o PayPal.

¿Y por qué es necesario ofrecer nuevas formas de pago en línea? Los datos son devastadores, 2 de cada 3 compradores online abandonaron sus carros durante el proceso de compra.

Algunos por la obligación de registrarse, el aumento de precio debido a los impuestos, los envíos con largos plazos de entrega, y en un gran número de casos, por la limitada variedad de opciones de pago que ofrece la tienda.

Consejos para mejorar la experiencia de compra:

  • Añade tantos métodos de pago en línea como puedas. Hoy en día, prácticamente todas las tiendas online admiten aplicaciones para nuevos pagos digitales.
  • Incorpora opciones de financiación online para fomentar los pagos a plazos, como la plataforma Aplázame.

6. Experiencias de compra mejoradas con Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada:

La IA (Inteligencia Artificial) y la RA (Realidad Aumentada) seguirán ayudando al comercio electrónico y se espera que estén bien implementadas para el año 2022. Este 2021 es el momento de que las pequeñas empresas creativas se adapten.

La Inteligencia Artificial ayudará a guiar y recomendar los mejores productos a los clientes de manera personalizada.

Gracias a la IA, una tienda online podrá utilizar el historial de compras y el comportamiento de navegación de los compradores, para mostrarles de forma personalizada los productos que tienen más probabilidades de comprar.

Por otro lado, la incorporación de la Realidad Aumentada ayudará a aliviar el gran problema que tienen los consumidores online para saber cómo es un producto específico.

Por ejemplo, marcas como Sephora ya te permiten probar sus productos de maquillaje en tu “cara virtual” o IKEA te permite ver sus muebles seleccionados en tu “casa virtual”.

La AR tiene como objetivo ayudar al comprador a saber cómo se vería con un determinado producto en sí mismos.

Aprender a usar e implementar ambas tecnologías en tu tienda online, te ayudará a aumentar tus ventas, así como a disminuir las devoluciones.

7. Las ventas generadas por las búsquedas de voz crecerán:

Las búsquedas por voz han crecido mucho durante el año 2020, pero gracias al impulso de Apple, Amazon y Google, se estima que el 75% de los hogares estadounidenses tendrán altavoces inteligentes para el año 2025.

Estos dispositivos están creando una tendencia que afectará a todo el comercio electrónico de forma dramática a nivel mundial.

Consejos para trabajar con búsquedas por voz en tu ecommerce:

  • Incluye un motor de búsqueda por voz en tu tienda online.
  • Incorpora plugins que ayuden en el proceso de compra con comandos de voz.

Ahora toca poner en práctica estas tendencias ecommerce 2021.

Flecha

Si te ha gustado, o te ha sido útil, por favor comparte este post. Me ayudarás a llegar a más personas y yo te lo agradeceré mucho.

¡Muchas gracias por compartir!

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad.*

Legalidad: Tus datos serán tratados conforme mi Política de Privacidad. Uso Datos: Responder a tu comentario. Consentimiento: Al enviar das tu permiso expreso. Almacenamiento: Tus datos estarán almacenados en OVH Cloud, acogido al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de OVH Cloud En ningún caso, tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Ejerce tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@ariannaleon.com