Nuevos hábitos de compra, redes sociales cada vez más “afiladas”. Pareciera que no nos da tiempo a aprender algo cuando ya sale algo nuevo. Es nuestra realidad y hoy toca hablar de tendencias de venta para negocios creativos en este 2019.

Personalmente no me gusta escribir post que sean excesivamente “temporales”. Estoy convencida que aprender a vender y hacerlo realmente bien, es un proceso que no tiene fecha de caducidad.

Pero la realidad es que, gran parte del proceso de ventas está condicionado por lo que marcan las grandes corporaciones digitales.

Así que, es vital que conozcas las pautas comerciales que marcarán este año.

Enero es el mes de las tendencias y las novedades.

Enero es el mes de las tendencias y las novedades

¡A todas nos encanta empezar el año sabiendo que cosas estarán de “moda”! Estoy segura que ya estás buscando información de tu nicho, para saber que se llevará la próxima temporada y a partir de allí diseñar tus nuevos productos.

Si estás metida en ese proceso de investigación, déjame felicitarte!!! Haces muy bien, pues nada peor que fabricar productos que nadie quiera comprar este año.

Pero también debes estar al día de la información y las tendencias en los diferentes canales de venta.

No te voy a hablar de tendencias en las redes sociales. Hay grandes profesionales que ya se han encargado de recopilar información fresca, acerca de cómo te tratará este año nuestro amigo “Zucky”.

Aquí tienes 3 contenidos que considero interesantes que conozcas. PD: no te vayas sin terminar de leer este post, merece la pena te lo aseguro.

1.- Tendencias para Facebook en 2019

2.- Tendencias para Instagram en 2019 (está en inglés pero se lee súper fácil).

3.- Tendencias de Marketing para 2019

Pero… ¿Y qué pasa con las ventas? Los hábitos de los consumidores han cambiado, y por lo tanto, el proceso de compra también.

 

Conocer cómo funcionará el algoritmo es estupendo, pero eso no te ayudará a vender. Te ayudará a ser visible que es muy diferente!! Así que manos a la obra y vamos a hablar ventas.

10 tendencias de venta para negocios creativos en 2019.

10 tendencias de venta para negocios creativos en 2019

Obviamente no vengo a dármelas de oráculo. Te contaré según mi experiencia, las acciones que van a ayudarte a vender y fidelizar a tus clientes.

¡Tener presencia online es una oportunidad única para aumentar la ventas, sólo si sabes cómo aprovecharlo!

1.- Showrooming:

Aunque lleva bastante tiempo siendo algo cotidiano, es una tendencia que año tras año va creciendo y que en 2019 seguirá marcando la pauta en los hábitos de compra de productos físicos de una gran mayoría de clientes.

Se trata de visitar tiendas físicas, ver y probar un producto, para luego buscar con el móvil, otras tiendas online donde comprarlo igual pero más barato.

Esto puede ser un gran varapalo para las tiendas físicas. Pero no se trata de ver el vaso medio vacío, sino todo lo contrario. Es momento que todas las tiendas físi