Al leer este artículo, te vas a llevar totalmente gratis una poderosa herramienta para vender más. ¡Te doy mi garantía!

Esto que acabas de leer, además de ser una excusa perfecta para darle una entrada “teatral” a este post, me ha servido para demostrarte cómo se utilizan las palabras para vender, cuando se trata de despertar el deseo.

Estoy segura que después de leer la introducción, te has quedado con ganas de saber: ¿Cuál es esa poderosa herramienta que te voy a dar gratis y que de paso, te garantizo que funciona?

Si tú fueras mi clienta, ya te tendría interesada en mi producto y con un gran deseo por querer saber más.

¡Esto es copy de ventas! Es saber utilizar palabras o frases diseñadas para aumentar las ventas. Es la diferencia entre enganchar a un cliente o dejarlo ir, por no saber despertar su interés.

¿Porqué no cierro la venta si parecía que el cliente estaba interesado?

porque no funcionan mis palabras para vender

No voy a entrar a detallarte los diferentes estudios que existen acerca de los procesos de venta, primero porque sería algo aburrido, y segundo porque no quiero eternizarme en este post, así que voy a ir directo al grano.

Durante el proceso de comunicación entre 2 personas, está comprobado que se recibe el 7% del mensaje verbal (las palabras). Un 38% del mensaje paraverbal (el tono de voz, la entonación, el ritmo). Y un 55% del mensaje corporal (los gestos, miradas, las posturas).

Con estos números pareciera que es más importante crear una correcta comunicación paraverbal y corporal, pues son los 2 aspectos que el receptor recibe en mayor medida. Y esto en teoría es cierto.

¡Debes comunicarte con todo tu cuerpo y transmitir lo que quieres que tu cliente perciba!

Pero el error está en olvidar ese 7% que tu cliente recibe de tu comunicación verbal. No debes olvidar las palabras que usas para conectar con tu cliente y eso es, en lo que quiero que nos enfoquemos hoy.

Palabras poderosas que te ayudan a vender más.

Una cosa está clara, y es que, vivimos en una sociedad consumista, que está condicionada por los estímulos visuales que recibe a través de los diferentes canales de comunicación.

Fotos, vídeos, promociones. Estamos constantemente siendo bombardeados por infinidad de mensajes que buscan seducirnos y hacernos comprar “eso” que es la respuesta a todas nuestras necesidades.

Tener esto claro es básico para crear tus futuras estrategias de ventas. Tienes que aprender a desarrollar un lenguaje que te ayude a generar confianza en tu cliente y que te permita conectar con el fin de cerrar tus ventas.

Somos lo que decimos, y reaccionamos ante lo que vemos o leemos.

Pero recuerda. Vender no se trata de engañar. Persuadir no es sinónimo de mentirle a tus clientes.

No te dejes dominar por tus pensamientos limitantes con respecto a la idea de vender. Si de verdad estas dispuesta a vivir de tu negocio, tienes que perder el miedo a vender tus productos.

Si quieres saber más, puedes leer el post donde hablé de este miedo a vender.

Palabras para vender tus productos.

palabras poderosas para vender

La publicidad y el marketing de ventas, se fundamentan en conceptos que van desde los mensaje