Ecommerce y Tiendas Online para Emprendedoras | Arianna León

Estrategias para Ecommerce by Arianna León

Tiendas Online y Ecommerce

¡Aprende a sacarle el máximo provecho a tu Ecommerce!

¡Descubre cómo definir tu modelo de negocio y monta tu propio Ecommerce de productos físicos o digitales!

¡Incluso si aún no has echado a andar tu proyecto creativo, aquí aprenderás a darle forma! En esta sección, tienes información sobre las principales plataformas ecommerce de venta que puedes usar para vender tus productos. Así como, noticias de actualidad en métodos de pago y sistemas de logística y envíos de pedidos.

También cuentas con información acerca de las medidas legales y de sistemas seguros para comprar que debes implementar en tu tienda online para evitar cualquier problema en el futuro.

1 2
ecommerce y comercio electrónico

¿Qué es el Ecommerce?

El mundo ecommerce, o dicho en español, el “comercio electrónico” se trata del mercado que engloba todas aquellas actividades económicas de compra/venta de productos o servicios, dentro de un marco digital.

Para ello, se utiliza el Internet como herramienta para la difusión de las novedades y como canales de venta, se utilizan las redes sociales, las aplicaciones móviles y las tiendas online de ecommerce.

En esta categoría vas a encontrar toda la información que necesitas conocer como dueña de una tienda online.

Principales Características y Ventajas del Comercio Electrónico:

Una tienda virtual les permite a las marcas ampliar su mercado, incrementando sus oportunidades de venta y, en consecuencia, aumentando sus beneficios y ganancias reales.

El comercio electrónico debes entenderlo como un complemento al comercio tradicional de tienda física de toda la vida. Sin embargo, la realidad es que hoy, el ecommerce ha comenzado a desplazar el concepto tradicional para quedarse en muchos sectores con la totalidad del mercado y las ventas.

Las emprendedoras que hacen sus propios productos (en algunos casos, comercializan productos de terceros) buscan lógicamente obtener mayores ventas. Por lo que, acceder al mundo online y crear un ecommerce propio que las ayude a generar marca y ventas, es la mejor de las opciones que pueden tomar.

La principal ventaja de vender con una tienda online, es acceder a una mayor cantidad de posibles clientes, con el mínimo de costes posibles.

¡Beneficios de crear tu Ecommerce y vender online!

Alcance Global

El objetivo principal es hacer accesible a los posibles clientes, un catálogo online donde encontrar el producto físico, digital o el servicio que están buscando, sin necesidad de desplazarse físicamente a una tienda tradicional o una oficina.

Fácil Creación

Dada la amplia gama de plataformas de venta que existen, prácticamente cualquiera puede montar un ecommerce sin mucho esfuerzo, con una baja inversión de dinero y en poco tiempo, vender sus productos de forma online.

Uso Estratégico

Hoy en día, nadie discute la relevancia del comercio electrónico. Esto hace obligatorio que las marcas cuenten con un ecommerce para garantizarse llegar al máximo posible de personas que puedan estar interesadas en sus productos.

Reducción Costes

Usar la tecnología para acercar los productos a los clientes, reduce los costes de muchas marcas, lo cual, se traduce en más beneficios. Ya no es necesario contar con un local físico para vender.

Experiencia Usuario

La gente ya no compra productos. Hoy busca comprar experiencias. La tienda online que ofrezca ese valor más allá de un simple producto, cobrará mayor importancia sobre su competencia directa.

Imagen Marca

Una marca necesita la interacción con su público para desarrollar sus estrategias comerciales. Un ecommerce permite este acercamiento y ayuda a definir la imagen que se quiere comunicar.

Para vender manualidades, necesitas aprender cómo funciona el marketing en Ecommerce Creativos.

Con esta revista digital sobre el mundo de las tiendas online, quiero ayudarte a hacer realidad tu sueño de tener un negocio online rentable. ¡Voy a enseñarte todo lo sé sobre ventas online!

Te recomiendo leer todos los contenidos del blog para aprender todo lo que necesitas sobre estrategias de ventas para Ecommerce y tiendas online de productos físicos. Y si quieres un feedback más directo conmigo, puedes darte una vuelta por mi Fanpage y mi Instagram.