Definir, segmentar y venderle a tu cliente ideal es más sencillo de lo que piensas.

Escuchar hablar de cliente ideal y nicho de mercado, es algo a lo que estamos acostumbradas. Sin embargo, a pesar de sabernos la teoría, no llegamos a comprender la verdadera esencia de segmentar bien a quién queremos vender.

Si hay algo que nos rodea a las emprendedoras, es la famosa frase: “Tienes que definir a tu cliente ideal”. ¡Nos los dicen en todos lados! Y creemos saber quién es.

¡Pero aun así, no conseguimos vender! ¿Qué falla? Esa es la pregunta que se hacen muchas creativas. Quizás sea incluso tu gran pregunta ahora mismo.

definir y segmentar el cliente ideal

Identificar a tu cliente ideal te ayudará a vender.

identidad visual arianna león
como definir el perfil del cliente ideal para venderle

Las necesidades de compra de todos aquellos que conforman tu nicho, es lo que te va permitir comunicar tu propuesta de venta.

Tu público tiene que querer comprar, para que tú se lo puedas vender. ¡Así de sencillo! De esto se trata, rentabilizar tu negocio.

Este es el temario de lo que vas a aprender.

identidad visual arianna león
U

1) Tu cliente ideal y sus necesidades reales.

Te enseñaré el por qué la gente querría comprarte. Iremos más allá de un simple “perfil de cliente”. Aprenderás el cómo puedes satisfacer sus necesidades.

Olvida lo que te han contado sobre tu cliente ideal.

1.- Definición exacta del avatar de tu cliente ideal.

2.- Cómo decidir quién es tu verdadero cliente ideal.

3.- Redefiniendo a tu cliente actual.

4.- Creando tu propuesta de valor.

l

2) Análisis a fondo de tu nicho de mercado.

Tu cliente ideal no está sólo en el “universo”. Necesitas saber a qué nicho pertenece y ver cómo encaja tu producto, para detectar si existe demanda suficiente.

Un negocio no se vuelve rentable vendiendo al cliente equivocado.

1.- Diferencia entre segmento y nicho de mercado.

2.- Características de un nicho de mercado rentable.

3.- Consejos para elegir tu nicho.

4.- El encaje producto – mercado.

3) Los hábitos de compra de tus clientes.

Te contaré las claves que desencadenan el deseo de compra por parte de una persona. ¡No todo el mundo quiere comprar siempre! Vas a conocer por qué compran.

La diferencia entre vender y que te compren tus productos.

1.- ¿Por qué te compraría tu cliente?

2.- ¿Cuáles son los hábitos de compra de tu cliente?

3.- ¿Cómo descubrir las necesidades de compra de tu cliente?

4.- Los disparadores de compra.

Esta formación es para ti, SI…

A

Crees tener definido un perfil de cliente, (o eso piensas) y no encuentras el “nexo” que lo impulse a desear comprar tus productos.

A

Fabricas piezas bonitas que te gustan, pero nunca te has planteado si de verdad tienen la suficiente demanda para mantener tu negocio.

A

Ya tienes ventas, sin embargo a  pesar de tus esfuerzos, sientes que no son todo lo estables que te gustaría y eso te frena para crecer.

A

Estás empezando a vender, y esto de escuchar de necesidades de compra, nichos de mercado o cliente ideal, te suena a chino por completo.

OPCIONES PARA ACCEDER

Define, segmenta y véndele a tu cliente ideal.

¡Escoge la opción que mejor se ajuste a tus necesidades!

Cualquier duda, escríbeme un email a contacto@ariannaleon.com y te responderé a todo.

Esto es lo que piensan quienes ya se han apuntado.

Desliza las flechas de los lados. 

Estoy cansada de escuchar: “Conecta con tu cliente ideal. Si no conectas no vendes”. Hice cursos donde me quedé en la superficie y preguntaba ¿Cómo consigo a mi cliente? Por esta razón, cuando Arianna publicó este taller me apunté. Me explicó factores claves que me ayudaron a complementar esa “foto” y perfilarlo tomando en cuenta el nicho al que me dirijo. Creo que los que iniciamos nuestro negocio handmade, en principio lo hacemos porque nos apasiona y no pensamos en análisis financieros de si es o no rentable nuestra idea. Si no sabes cómo definir a tu cliente ideal, este taller te va a sacar de dudas.Gabriela Flores – Tienda Online: Ágape Natural

Han sido tres horas llenas de contenido, muy intensas. 100% Recomendable. Arianna es un encanto y explica de forma llana, que todo el mundo pueda comprender. Al ser un taller en vivo puedes consultar las dudas al instante y no quedarte con las dudas de algo que te rondaba en la mente. Y por si fuera poco te pone deberes!!! Aún los estoy haciendo, te hace pensar, investigar y encontrar soluciones. Seguiré mientras pueda con otros talleres pues opino que el conocimiento sobre todos estos temas es lo que nos abre las puertas para conseguir lo que queremos, dar salida a nuestros productos. Gracias Arianna.Marisa Rodas – Fanpage Oficial: Artesanías Marisa

Ha sido el segundo taller que he realizado con Arianna y estoy más que contenta y agradecida. En mi caso, me ha servido para dar un giro de 180° y reorientar mi negocio, así que lo recomiendo totalmente. Conocer a tu cliente ideal y perfilar tu nicho, es algo básico de cualquier proyecto artesanal, pero es una tarea tan difícil!! De la mano de Arianna lo vas a conseguir!!! Es totalmente práctico y va al grano.
Elena Mahía – Tienda Etsy: BurbujasYJabones

Arianna es encantadora, sus cursos son muy amenos y su contenido es bárbaro!!!  Tiene una manera de plantearte las cuestiones tan entretenida que ni te das cuenta que estás profundizando.  Sobre todo me encanta su generosidad: sus cursos son muy completos, no se guarda nada, y ella te ofrece retroalimentación posterior, no te deja a la deriva. Definitivamente aprendí muchas cosas y voy a seguir tomando todos los cursos que pueda.Aline Chapa – Tienda Online: El Libro Rojo

El taller “Cliente Ideal” me ha encantado, pero quiero hablar de lo que ha supuesto para mi encontrar a Arianna en mi camino. Un maestro para mi es una persona que sabe motivar a sus alumnos y que tiene el arte innato de saberlos acompañar en su crecimiento. Es el que te rompe esquemas y te hace reflexionar. Es el que comparte contigo sus conocimientos. Es el que tiene la capacidad de hacerte comprometer con tus sueños y decirte que es posible llegar a ellos si trabajas. Si lo que buscas es más que conocimientos técnicos, sin duda te la recomiendo.Rosa Salvia – Tienda Etsy:  Unodeuno

Dale un vistazo a las preguntas frecuentes.

en blanco
1.- No tengo mi negocio funcionando, ¿Me sirve la formación?

Al comienzo de todo proyecto, es muy importante tener bien definido a tu cliente ideal. Sin esto, es como saltar al vacío.

Los contenidos están diseñados para que pongas en acción los conocimientos inmediatamente.

Si tienes más preguntas, escríbeme un email a contacto@ariannaleon.com

2.- ¿Qué diferencia hay entre el curso online y el taller en vivo?

Los contenidos son exactamente los mismos. La única diferencia es la forma de aprender.

Con el curso tendrás acceso a varias lecciones con vídeos grabados + PDF descargables y posteriormente tienes 1 sesión personalizada de asesoría entre tu y yo, para implementar lo visto en el curso.

Con el taller en vivo, la información te la daré en directo (los talleres duran 3 horas en vivo) y luego recibirás la grabación del taller más el ebook descargable.

en blanco
3.- ¿Cuánto tiempo tengo para completar el curso?

Una vez accedes al curso, tienes acceso de por vida a la plataforma privada con tu usuario y contraseña.

Podrás revisar cuantas veces quieras el material de todas las lecciones y descargar los ebooks de cada lección.

No hay tiempo límite para solicitar tu sesión de asesoría conmigo. Una vez entras al curso, puedes pedir tu cita cuando quieras.

4.- ¿Qué pasa si no puedo asistir al taller en vivo?

Lo ideal es estar en vivo, pues los ejemplos personalizados los doy en función de las personas que están presentes ese día.

En caso de no poder asistir en directo, al día siguiente del taller, recibirás la grabación completa, así como, toda la información descargable que se suministre ese día.

No es vender, sino hacer que te vuelvan a comprar.

identidad visual arianna león

Legalidad: Los datos personales que proporciones al comprar el taller o el curso, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Arianna León, responsable de www.ariannaleon.com Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para darte acceso a los contenidos del curso. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Almacenamiento: Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing) ubicados en EEUU y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Active Campaign. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@ariannaleon.com Para más información en mi ⇒ Política de Privacidad.

Chat