Cómo calcular el precio de venta de tus productos.

Uno de los temas que más preocupa en el mundo artesanal de las tiendas online pequeñas, es cómo calcular el precio de venta de un producto handmade. 

En muchos casos, el problema de base es porque el negocio empezó siendo un hobby y desde el inicio, se ha tenido poca visión comercial del trabajo y se han puesto precios muy bajos, por lo que, no se consiguen las suficientes rentabilidades.

Casi siempre hay pensamientos limitantes que hacen sentir a más de una artesana, que como lo que fabrica es algo que le resulta placentero, pues no encuentra motivos para cobrar adecuadamente y pone un precio muy barato.

Problemas de calcular mal el precio de venta de los productos.

Si te verdad quieres ganarte la vida con tu propio negocio handmade, es hora de cambiar tu forma de calcular tus precios de venta y tus costes de envío para a vender a los precios correctos que te dejen buen margen de ganancia.

Una cosa es que, fabriques un producto y se lo regales a un familiar o a un conocido por puro cariño y otra cosa, es entender que ese producto es fruto de un trabajo profesional y por tanto, se merece cobrar un precio coherente.

  • No poner el precio correcto a tus productos, hará que tengas un negocio que no te reporte ningún beneficio económico a final de mes y que termines abandonando por falta de ganancias para vivir.
Tener una pasión no es suficiente si no puedes pagar las cuentas en el banco.
calcular el precio de venta

2 Tips para calcular el precio de un producto handmade.

1.- No pongas un precio más bajo que tu competencia.

Esto lo único que hará es que tú misma infravalores tu trabajo. (Otro día hablaremos acerca de tu autoestima como “empresaria”). Haciendo esto le estas haciendo un flaco favor a todo el ramo de productos handmade.

Estarás comunicando al público que los productos hechos a mano valen poco y los clientes se acostumbrarán a no valorar el trabajo de una pieza original, hecha de forma tradicional y con materiales de calidad.

  • Poner precios muy bajos, hará que rompas el mercado. Y esto es malo, no solo para ti, sino para el resto de pequeñas tiendas online que esperan vivir de sus ventas.

2.- No pongas el precio que tú pagarías.

En muchos casos, al momento de decidir que precio ponerle a nuestros productos, nos ponemos a pensar cuanto pagaría una persona y terminamos poniendo el precio que nosotras pagaríamos y que termina siendo un precio de venta, muy inferior al que debería tener. (En este post te hablo acerca del miedo a vender).

Debes recordar que una cosa es tu nivel económico y otra cosa son las posibilidades económicas de tu cliente ideal. Aquí entra en juego el tener muy claro el perfil de tu cliente ideal y saber hasta donde está dispuesto a pagar.

Tu publico objetivo es muy probable que pueda pagar mucho más de lo que piensas.

Es importante que interiores que lo “caro” y lo “barato” son conceptos relativos. Solo la forma como se valora un objeto, es lo que hace que cada persona perciba su precio de una forma u otra.

Un producto hecho a mano siempre implica algo especial. Transmite tu valor diferencial y lograrás que tu cliente perciba correctamente el precio de venta que has puesto.

Descarga gratis mi excel para calcular tus precios de venta.

Partiendo de la base de que NO existen fórmulas mágicas para calcular los precios correctos, quiero invitarte a suscribirte para descargar un excel que te ayudará con tus cálculos.

Además tendrás acceso totalmente gratuito a un vídeo tutorial, donde te explico paso a paso como usar el excel para que le saques el máximo provecho y puedas poner el mejor precio posible a tus productos.

¡Suscríbete y disfruta del tutorial + excel para calcular tus precios de venta!

.

Recuerda que existen muchos factores que pueden afectar y el precio ideal de tus productos dependerá de tus condiciones personales, así como, tu posicionamiento en tu nicho de mercado y el perfil de tu cliente ideal.

Flecha

Si te ha gustado, o te ha sido útil, por favor comparte este post. Me ayudarás a llegar a más personas y yo te lo agradeceré mucho.

¡Muchas gracias por compartir!

4 comentarios en «Cómo calcular el precio de venta de tus productos.»

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad.*

Legalidad: Tus datos serán tratados conforme mi Política de Privacidad. Uso Datos: Responder a tu comentario. Consentimiento: Al enviar das tu permiso expreso. Almacenamiento: Tus datos estarán almacenados en OVH Cloud, acogido al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de OVH Cloud En ningún caso, tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Ejerce tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@ariannaleon.com